Comercio electrónico

 Comercio electrónico 



Elaborado por: Luis Rodarte Leos



¿QUE ES EL COMERCIO ELECTRONICO?

El comercio electronico es aquella actividad economica que permite la compra-venta de productos y servicios a travez de medios digitales, como paginas web, plataformas, aplicaciones moviles y redes sociales 

Esto supone accesibilidad y rapidez, ya que se pueden llevar acabo transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. No hay horarios 

Asimismo el e-commerce ha logrado que las ventas de varias empresas incrementen porque muchas personas prefieren no tener ningun tipo de contacto con los vendedores; simplemente quieren obtener productos o servicios desde la comodidad de su hogar a travez de un par de clics 

Por ello, cada vez mas organizaciones optan por tener paginas web y crear perfiles en diferentes redes sociales para lograr un mayor alcance y un incremento en sus ventas, pues se han dado cuenta de que es lo de hoy y tienen que adaptarse a las necesidades y gustos de su publico 

Si bien siguen existiendo personas que no confian mucho en la compra-venta por internet, estas son cada vez menos, ya que se han creado formulas de compra que generan mayor confianza entre los usuarios 

CARACTERISTICAS DEL COMERCIO ELECTRONICO 

Si bien el objetivo del comercio electronico es el mismo que el tradicional: genera y aumenta el numero de ventas de una empresa o negocio, existen caracteristicas del comercio electronico que lo diferencian de las practicas tradicionales 

  1. Tiene un gran alcance: Hace algunos años, era imposible pensar en que se podrian obtener productos o servicios de otros paises o continentes. unicamente era posible si la empresa era grande y contaba con distintas sedes 
  2. Esta presente en todas partes al mismo tiempo: El comercio electronico permite una disponibilidad completa, es decir, los siete dias  alas semana, las 24 horas del dia, sin importar el lugar desde donde se quiera realizar la transaccion
  3. Piermite la personalizacion: El comercio electronico permite personalizar la informacion que se muestra al consumidor: poner su nombre, anunciar articulos en funcion de sus gustos, intereses y compras anteriores, entre otras cosas 
  4. Posibilita la interactividad: Otra de las caracteristicas del comercio electronico es que permite que haya una retroalimentacion entre sus consumidores y las marcas. Los compradores pueden hacer preguntas o comentarios sobre un productos y, si se cuenta con la optimizacion, las marcas pueden responder a ellos de manera rapida y eficaz, logrando que exista un mayor contacto y cercania 

PAGINAS DE COMERCIO ELECTRONICO

Algunas de las paginas mas famosa de comercio electronico son:

  • Mercado libre 
  • Amazon 
  • Aliexpress
  • Marketplace
  • Banggood
  • entre otras mas 

Comentarios

Entradas populares