Identidad Virtual

IDENTIDAD VIRTUAL
Elaborado por: Cynthia Karina Vargas Lopez


Una identidad  es un conjunto de rasgos o características propias de una persona que permite distinguirla de otras. También hace referencia a los datos o información que identifican y distinguen oficialmente a una persona.

Una identidad virtual o identidad 2.0 es una identidad social que un usuario establece en comunidades y sitios web en línea; básicamente es lo que somos para otros en la red. La componen datos personales, imágenes, noticias, amistades, gustos, intereses, comentarios, aficiones, etc.

Todo el conjunto online de nuestras acciones contribuyen a formar la percepción de otros sobre cada uno de nosotros. Esto puede manifestarse a través de nombres de usuarios y avatares, ya sea con motivo  personal, académico, laboral o romántico.  

Las características de una identidad virtual son: 

creada por informática IV blogderepaso.com

La identidad virtual puede ser robada por los ciberdelincuentes quienes aparte de tener acceso a tus cuentas también pueden dañar tu reputación. Los siguientes son algunos consejos para proteger nuestra identidad virtual:

  1. Controla tu privacidad.
  2. Piensa antes de Publicar.
  3. Procura navegar por sitios web seguros.
  4. Usa contraseñas seguras en tus cuentas, trata de no tener la misma contraseña para todo.
  5. Actualiza el software de tu equipo regularmente.
  6. Utiliza conexiones de WIFI seguras.
  7. No compartas tus credenciales de inicio de sesión con otros.
  8. Revisa los permisos y políticas de privacidad.




Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto. Cuenta con cierto poder o influencia sobre un grupo de personas conocido como seguidores que se convierten en lectores o espectadores de lo que esa persona comparte, ya sean fotos, publicaciones, tuits, videoblogs, o cualquier tipo de contenido digital. 

 
   Un influencer es alguien que cuenta con diversas redes sociales, posee una identidad virtual, es famoso, comparte contenido a través de la internet, crea tendencias, transmite confianza a sus seguidores y busca conectar con ellos, tiene habilidades para socializar y comunicar cosas, cuenta con conocimientos en un área en específico y con el poder de influenciar a las personas.

El influencer tiene autoridad y relevancia por lo que es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y decisiones de quienes los siguen. Ha cobrado tanto protagonismo en la sociedad que no solo los consumidores acuden a él en busca de información, sino que las empresas buscan y seleccionan influencers como piezas fundamentales de sus campañas de marketing.

Maneras en las que un influencer aporta algo a una marca:

  • En general son considerados modelos aspiracionales, por lo que atraen mas consumidores.
  • Puedes alcanzar un mayor número de usuarios.
  • Ayuda a desarrollar las estrategias de marketing.
  • Como sea ganado la confianza entre sus seguidores le dan valor a lo que dice.
  • Tiene capacidad de movilizar las opiniones y crear reacciones en otros usuarios.
  • El potencial de su audiencia esta sobre una temática determinada.
  • Le da impulso a una nueva marca.
  • Son perfectos para dar a conocer eventos y formar parte de ellos.

  • Patrocinar una determina acción de la marca.

Los influencers usan plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Tiktoc, YouTube, foros, etc. para lograr sus objetivos. Poseen una identidad virtual la cual es la que da la cara a sus seguidores y le brinda la oportunidad de influir en ellos, por lo que las empresas se interesan en ellos para proporcionarle así un mayor crecimiento a la marca.

Comentarios

Entradas populares