Identidad Virtual
Una identidad virtual o identidad 2.0 es una identidad social que un usuario establece en comunidades y sitios web en línea; básicamente es lo que somos para otros en la red. La componen datos personales, imágenes, noticias, amistades, gustos, intereses, comentarios, aficiones, etc.
Todo el conjunto online de nuestras acciones contribuyen a formar la percepción de otros sobre cada uno de nosotros. Esto puede manifestarse a través de nombres de usuarios y avatares, ya sea con motivo personal, académico, laboral o romántico.
Las características de una identidad virtual son:
La identidad virtual puede ser robada por los ciberdelincuentes quienes aparte de tener acceso a tus cuentas también pueden dañar tu reputación. Los siguientes son algunos consejos para proteger nuestra identidad virtual:
- Controla tu privacidad.
- Piensa antes de Publicar.
- Procura navegar por sitios web seguros.
- Usa contraseñas seguras en tus cuentas, trata de no tener la misma contraseña para todo.
- Actualiza el software de tu equipo regularmente.
- Utiliza conexiones de WIFI seguras.
- No compartas tus credenciales de inicio de sesión con otros.
- Revisa los permisos y políticas de privacidad.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto. Cuenta con cierto poder o influencia sobre un grupo de personas conocido como seguidores que se convierten en lectores o espectadores de lo que esa persona comparte, ya sean fotos, publicaciones, tuits, videoblogs, o cualquier tipo de contenido digital.
Un influencer es alguien que cuenta con diversas redes sociales, posee una identidad virtual, es famoso, comparte contenido a través de la internet, crea tendencias, transmite confianza a sus seguidores y busca conectar con ellos, tiene habilidades para socializar y comunicar cosas, cuenta con conocimientos en un área en específico y con el poder de influenciar a las personas.
El influencer tiene autoridad y relevancia por lo que es capaz de persuadir y cambiar el comportamiento y decisiones de quienes los siguen. Ha cobrado tanto protagonismo en la sociedad que no solo los consumidores acuden a él en busca de información, sino que las empresas buscan y seleccionan influencers como piezas fundamentales de sus campañas de marketing.
Maneras en las que un influencer aporta algo a una marca:
- En general son considerados modelos aspiracionales, por lo que atraen mas consumidores.
- Puedes alcanzar un mayor número de usuarios.
- Ayuda a desarrollar las estrategias de marketing.
- Como sea ganado la confianza entre sus seguidores le dan valor a lo que dice.
- Tiene capacidad de movilizar las opiniones y crear reacciones en otros usuarios.
- El potencial de su audiencia esta sobre una temática determinada.
- Le da impulso a una nueva marca.
- Son perfectos para dar a conocer eventos y formar parte de ellos.
- Patrocinar una determina acción de la marca.
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